VALÈNCIA. (EP) El 95,5% de las clases de la Comunitat Valenciana no han registrado casos de Covid-19 tres semanas después del inicio de curso y el conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha mostrado "prudentemente satisfecho" ante estos datos.
En declaraciones a los medios tras la reunión telemática de las comunidades con los ministerios de Sanidad y Educación, Marzà ha señalado que se ha hablado en ella de cómo ha sido el inicio del curso en los diferentes territorios y cuáles son las necesidades para la mejora de la normativa.
"Estamos prudentemente satisfechos de cómo se ha iniciado el curso en nuestro territorio porque somos de los territorios que más baja incidencia estamos teniendo en el inicio del curso respecto a la Covid-19, estamos alrededor del 0,5% de los grupos, frente al 0,73% de la media estatal.
Así, ha incidido: "Somos prácticamente el territorio que mejores resultados estamos teniendo respecto a la bajada en la incidencia de la Covid al inicio del curso".
"No quiere decir eso que esté todo tranquilo y todo normal, no. Nos vamos a encontrar con muchas dificultades, evidentemente, pero las vamos a superar colectivamente como hemos hecho hasta ahora y con una grandísima coordinacion con la Conselleria de Sanidad", ha precisado Marzà.
Por otra parte, ha apuntado el conseller, también se le ha transmitido desde el Ministerio de Sanidad "que se van a flexibilizar las pruebas de acceso a la universidad", con lo que los estudiantes de 2º de Bachillerato "pueden estar tranquilos" porque podrán acceder "a una mayor opcionalidad". Asimismo, se le ha indicado que se va a trabajar en la propuesta de flexibilizar el currículum "para poder adaptarlo a las circunstancias actuales".