VALÈNCIA. (EP). El 97,54% de los niños y niñas de tres años empezarán su educación de infantil el próximo año en centros escogidos por sus familias, y un 94,4% lo hará en la primera o segunda opción que han elegido los padres, según los datos que se extraen de las listas provisionales de admitidos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos que ha publicado la Conselleria de Educación este lunes.
Después de haber hecho la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros sostenidos con fondo públicos, se ha podido comprobar que el 97,54 % de los niños y niñas han sido admitidos en los centros que habían escogido las familias en la solicitud presentada.
En concreto, la cifra es de un 94,40 % de admitidos provisionales en primera o segunda opción. De estas cifras se extrae que ha subido un punto el número de solicitudes de admitidos en primera o segunda opción con respecto a las cifras del curso pasado, que se situaban en un 93,38 %.
En las comarcas de Alicante, el porcentaje de admitidos en la primera o segunda opción en Infantil de 3 años ha sido del 95,40 %. En las comarcas de Castellón, el resultado es del 93,85 %. En el caso de las comarcas de València, se sitúan en un 93,81 % las familias que tienen plaza en la primera o segunda opción de centro escogido.
La baremación de cada solicitud la ha hecho de forma automática un programa informático para garantizar la transparencia y la eficacia de la baremación final. Además, la puntuación para hacer la baremación ha atendido a criterios objetivos para garantizar la igualdad de oportunidades sin permitir que los centros otorgaran puntos subjetivos que no respondían a ningún criterio de rigor.
Educación ha comprobado que se han hecho 110.480 solicitudes por orden de preferencia en Infantil de 3 años, un 1,95 % más de solicitudes que el curso pasado. Por comarcas, en las de Alicante se han hecho 36.754; en las de Castellón, 16.146, y en las de València, 56.580.