VALÈNCIA. El comienzo del año trae consigo movimientos en el ámbito jurídico. Uno de ellos es la salida del abogado Andrés Zapata de la firma Andersen, cuya entrada como socio del bufete tuvo lugar hace dos años para potenciar el departamento de procesal penal.
Con más de veinte años de ejercicio profesional, ha sido designado los últimos años como uno de los mejores abogados penalistas de España por el directorio de profesionales The Best Lawyers y ha participado en numerosas ponencias, coloquios y cursos jurídicos, además de colaborar como docente en distintos postgrados de la Universidad Europea.
Tras descartar varias propuestas de incorporación o fusión con otras firmas, el letrado ha apostado por la creación de un despacho propio tras asociarse con su antiguo compañero, el también penalista Vicente Boluda. El nuevo bufete, que tomará el nombre de Zapata Boluda Abogados, se ubicará en el edificio Politaria cercano a la Ciudad de la Justicia de Valencia, y contará con abogados de reconocido prestigio pese a su juventud como Ana Cal, Vicente Blanch o el penitenciarista José María Lledó.