Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el establecimiento de la avenida de francia acoge a una decena de trasladados

El AC Valencia, primer hotel medicalizado que recibe pacientes en la Comunitat Valenciana

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad sigue haciendo esfuerzos por liberar los centros sanitarios dependientes de la administración valenciana ante la constante subida de positivos por coronavirus que vive la Comunitat Valenciana. En este sentido, el Gobierno valenciano puso en marcha este jueves una de las iniciativas de las que se venía hablando en las últimas semanas desde que estalló la crisis del coronavirus: el traslado de pacientes a establecimientos hoteleros para liberar espacio en los hospitales.

Así, según pudo saber este diario, el primer traslado de pacientes se realizó este jueves por la tarde. Fueron en torno a una decena de personas afectadas por coronavirus las que recalaron en el hotel AC Valencia, establecimiento situado en la avenida de Francia, perteneciente a la cadena estadounidense AC Marriot. Tal y como señalaron desde la Generalitat Valenciana, a estos espacios serán destinados pacientes leves con el fin de aliviar los centros sanitarios.

De esta manera, este edificio se convierte en el primer hotel medicalizado de la Comunitat Valenciana. El establecimiento, de cuatro estrellas, ha sido elegido por su localización y buenas conexiones, además de disponer del espacio suficiente para albergar pacientes respetando las órdenes establecidas para cumplir con un aislamiento adecuado. No obstante, no han transcendido si existen unos parámetros más concretos para realizar esta selección.

Foto: KIKE TABERNER

Los pacientes acogidos, según fuentes del sector, proceden de distintos hospitales valencianos. A este primer traslado, le seguirán otros esta misma semana en este y en otros hoteles de la capital valenciana, así como en otras localidades. La medida va dirigida a ampliar el número de camas disponibles para atacar la que se espera peor etapa de la pandemia y en total una treintena de hoteles se habían ofrecido voluntarios.

Apertura excepcional de hoteles para trabajadores

Durante estas semanas, el sector hotelero de la Comunitat Valenciana se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y del Gobierno para poder contribuir a la difícil situación. Además del uso médico, también se ha empezado a determinar qué establecimientos serán los encargados de realizar un 'servicio de guardia' con el fin de garantizar alojamiento y comida a trabajadores que deben tener movilidad a pesar del confinamiento instaurado por el estado de alarma.

Foto: KIKE TABERNER

Este miércoles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacía pública una lista de 370 establecimientos seleccionados para una apertura excepcional con el fin de prestar un servicio público esencial a determinados trabajadores, entre ellos personal médico. En el caso de la Comunitat Valenciana, se dio luz verde a ocho hoteles. En la provincia de Valencia son el Hotel Imperial I y Hotel Imperial II, en el municipio de Cullera, y el NH Colón. 

Unos hoteles que tendrán que establecer unos protocolos respetando las directrices del resto de la sociedad española. Según fuentes del sector, no estarán abiertos al público las áreas de restauración, sino que serán servicios prestados de forma individual en las habitaciones, mientras que el personal en principio realizará rotaciones con la intención de que siempre pueda prestarse el servicio a pesar de los descansos y posibles bajas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email