GRUPO PLAZA

ha participado en cintas como 'Amar' o 'Asamblea'

El actor Jorge Silvestre, premio 'Un futuro de cine' en Cinema Jove

10/06/2022 - 

VALÈNCIA. La 37ª edición de Cinema Jove otorgará este año el Premio ‘Un futuro de cine’ al joven actor Jorge Silvestre, cuyo trabajo conocemos a través de películas como Amar (Esteban Crespo) y Asamblea (Álex Montoya), y series televisivas como Gigantes (Movistar Plus) y Alba (Antena 3). Cinema Jove ha concedido este reconocimiento en anteriores ediciones a nombres hoy sumamente consagrados como Elena Anaya, Marta Etura, Carlos Areces o Leticia Dolera.

“Es un orgullo para mí recibir este premio, ya que los actores que lo han recibido con anterioridad han desarrollado una trayectoria increíble, y también porque este es un festival al que me siento francamente unido como espectador. Además, me hace mucha más ilusión ser, de alguna forma, el relevo de Paula Usero, que recibió este mismo galardón el año pasado. Es una gran compañera y amiga, a quien le debo haber conseguido mi primer papel en el cine, en la película Amar. Ella y la actriz Begoña Comitre hablaron de mí en el casting, y así es como me citaron y comenzó esta aventura”, ha comentado el actor. 

Admirador confeso de cineastas como Carla Simón, Alauda Ruiz de Azúa, Joachim Trier y Thomas Vinterberg, Silvestre reconoce que siente especial debilidad por los papeles de antihéroe. “Me gustan los personajes que lo tienen todo para ser rechazados, pero al mismo tiempo poseen características que hacen que el público empatice con ellos. Ese tipo de personajes que escarban un poco en la incomodidad de uno mismo y son políticamente incorrectos”. 

Para aproximar a los espectadores al trabajo de Jorge Silvestre, el festival proyectará el próximo 1 de julio a las 22.30 horas tres cortometrajes representativos de su corta, pero prometedora, carrera. El actor valenciano mantendrá en esa misma sesión un encuentro con el público en la Filmoteca de València.

Cuando haces pop (2021), cinta dirigida por Edu Hirschfeld y Kevin Castellano, fue estrenada en la pasada edición de Cinema Jove. En ella, Silvestre comparte reparto con la valenciana Paula Usero, reconocida también con el Premio ‘Un futuro de cine’. En esta película, dos chicas cuyo grupo de música es contratado para tocar en un festival, se pierden en medio de la nada.

El segundo título es La sangre seca (2020), un cortometraje experimental rodado por Álex Llovera en súper 8 y en blanco y negro. Por último, el festival presentará Sociales (2019), centrado en esta ocasión en el mundo de las redes sociales.

“En estos tres cortometrajes, Silvestre demuestra una personalidad muy marcada y una gran versatilidad a la hora de enfrentarse a papeles y estilos cinematográficos de naturaleza muy distinta. Poco a poco, la industria está tomando nota de su talento, otorgándole mayor peso interpretativo en largometrajes”, explica Carlos Madrid, director del certamen.

El nombre de Jorge Silvestre está vinculado a dos importantes proyectos que verán la luz en los próximos meses: la comedia de vampiros Hollyblood (Jesús Font), que se estrenará en las salas el 22 de julio, y la serie televisiva La ruta (ATRESplayer), donde se retrata el fenómeno social de la música electrónica en València desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme