GRUPO PLAZA

la previsión era de 120.000 pasajeros

El Aeropuerto de Castellón cierra 2016 con el 90% de los pasajeros previstos

9/01/2017 - 

CASTELLÓN (EFE).- El aeropuerto de Castellón ha cerrado el ejercicio 2016 con 105.924 pasajeros, una cifra "con la que se cumplen los objetivos anuales en casi el 90%", según han informado a EFE desde la empresa pública promotora de la infraestructura, Aerocas.

SNC-Lavalin, la firma canadiense gestora del aeropuerto hasta el pasado 31 de diciembre, cuando la explotación de la infraestructura pasó a manos del grupo francés Edeis, tenía previsto alcanzar los 120.000 pasajeros durante el primer año completo con vuelos regulares.

Desde Aerocas inciden en que tanto la cifra de los 105.924 pasajeros llegados a través de las cuatro líneas regulares al Reino Unido, Bulgaria y Rumanía, como el balance de la infraestructura en los últimos doce meses son "extraordinariamente positivos" porque "evidencian que vamos creciendo", ha explicado el director de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

En este sentido, desde la empresa pública dependiente de la Generalitat recuerdan que la suma de pasajeros registrada durante 2016 "quintuplica prácticamente" el volumen de viajeros de 2015, con un total de 23.000. Los primeros vuelos regulares no llegaron al aeropuerto hasta septiembre de 2015, aunque éste está operativo desde finales de 2014.

Desde la apertura de la instalación, en diciembre de 2014, hasta el 31 de diciembre de 2016, la infraestructura de Vilanova-Benlloch acumula 129.180 pasajeros. El pasado octubre se alcanzó el récord de usuarios mensuales con 12.955 personas.

El director de Aerocas ha apuntado que las previsiones para 2017 pasan por "aumentar cifras: seguir sumando pasajeros y, si se puede, seguir incrementando alguna línea más; ir progresando anualmente durante los próximos seis o siete ejercicios".

Sobre la rentabilidad de la infraestructura y el plazo necesario para alcanzarla, insiste en que "desde la perspectiva del servicio social y el impacto económico que tiene el aeropuerto sobre la provincia, esta rentabilidad se va a alcanzar muy pronto; otra cosa es la rentabilidad en términos contables para la empresa pública, que va a tardar un poco más". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email