GRUPO PLAZA

El aeropuerto de Valencia renueva su imagen con murales de olas y 'trencadís'

5/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La empresa muralista Taruga Creaciones y Aena se han unido por segunda vez para renovar la imagen del aeropuerto de Manises (Valencia) apostando por murales con diseños que plasman referencias características de la Comunitat Valenciana como las olas o el 'trencadís'.

Estos murales, de grandes dimensiones, se han desarrollado durante día y noche a lo largo de una semana por artistas de Taruga, especialistas en crear espacios únicos a través de la pintura mural.

Bajo el lema 'Deja el coche y sal volando', el acceso al parking del aeropuerto invita ahora a los conductores a que dejen el coche y se animen a viajar y visitar otros lugares del mundo para abrir sus fronteras.

Los colores elegidos evocan a la tierra de València e ilustran varios monumentos que representan el 'skyline' de la ciudad. Además, en la rampa de salida se ha añadido una franja que representa algo tan típico valenciano como el 'trencadís', que simula la forma de una ola haciendo referencia a la importancia que tiene la costa.

"La idea de utilizar este estilo gráfico es unificar todos los murales creando un único lenguaje entre ellos", explica David Murcia como CEO fundador de Taruga Creaciones en un comunicado conjunto con Aena.

La estética elegida es 'flat design' o diseño plano, que se caracteriza por el uso de colores claramente diferenciables, planos y muy vivos. Las formas geométricas proporcionan orden en la estructura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme