VALÈNCIA (EP). El espectáculo Aladín, un musical genial, de Trencadís Produccions, se presentará a partir del próximo 29 de diciembre se en La Rambleta de València para ofrecer, de la mano del popular personaje, un "show con distintos estilos que pasa de la balada al número de sombrero y bastón".
El montaje, que estará en cartel hasta el 9 de enero, ha sido presentado este martes una rueda de prensa que ha contado con la presencia del director y productor de Trencadís, Jose Tomàs Chàfer, los productores y parte del elenco de actores: Paco Iváñez (Aladín), Erika Bleda (Jasmín), Carmen Peinado (Jasmín), Gil Zorrilla (Genio), Aitor Caballer (Jafar) y Héctor Martí (Yago).
"Es muy emocionante volver a casa, a València, por Navidad, con Aladín", ha aseverado Jose Tomàs Chàfer. Aladín, un musical genial fue el primer estreno de Trencadís, nada menos que en 2013, y se convirtió en un talismán para la productora. Tanto es así que se ha representado de manera ininterrumpida hasta la actualidad, con cerca de 400 funciones a sus espaldas.
La función ha sido galardonada con los premios a Mejor Musical Infantil y a Mejor Actriz Revelación (Erika Bleda) por los Premios del Teatro Musical 2015. Además, en los BroadwayWorld Spain de la misma temporada, se llevó los galardones a Mejor Vestuario (Joan Miquel Reig), Mejor Escenografía (Luis Crespo), Mejor Coreografía (Pachi G. Fenollar), Mejor Actriz Principal (Erika Bleda) y Mejor Iluminación (Juanjo Llorens).
De la balada al sombrero y bastón
Esta versión de Aladín, destacan sus responsables, "tiene vocación de espectáculo, de musical, de show con distintos estilos que pasa de la balada al número de sombrero y bastón".
"Podremos ver la entrada del Genio al estilo Broadway, disfrutar de la balada que cantan Aladín y Jasmín mientras vuelan entre las estrellas, del ritmo estilo Bollywood que suena en la entrada a palacio del Gran Aladín o de la música disco que marca el final del espectáculo. Y todo esto al servicio de una historia fascinante de amores imposibles, de deseos que se convierten en realidad, de grandes oportunidades que aparecen cuando menos te lo esperas y, sobre todo, del triunfo del amor sobre la codicia, el ansia de poder y maldades varias", añaden.