VALÈNCIA. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, no encabezará la candidatura de Compromís al Ayuntamiento local, como ya anunció en octubre y ha venido contando Valencia Plaza. No obstante, esa decisión no implica que no vaya a formar parte del listado de su coalición. De hecho, sí que estará en él ocupando un lugar tan simbólico como testimonial: el último. Así muestra su respaldo al proyecto y, con su nombre, puede servir de gancho para indecisos.
El primer lugar, tal como confirmaron las primarias de Compromís celebradas a finales de la pasada semana y oficializó ayer la agrupación en Alzira, lo ocupará el ingeniero agrícola Alfons Domínguez, que forma parte de la corriente Els Verds.
El abanderado de la lista cuenta con el respaldo pleno del actual primer edil, que apura sus días como máximo responsable de la capital de la Ribera Alta hasta que se produzcan las elecciones locales del último domingo de mayo y la posterior constitución de los plenos municipales.
Esta es la candidatura completa, en la que en el tercer lugar se sitúa el director general de Transparencia, Atención a la Ciudadanía y Buen Gobierno en la Generalitat, Andrés Gomis, que fue quien más votos cosechó en las primarias al resto de la candidatura, sin contar el primer lugar.
Curiosamente, Albert Furió, teniente de alcalde y que apareció en las primeras quinielas -antes de que emergiera la figura de Alfons Domínguez- como optante a relevar a Gómez, acompañará al alcalde en el cierre de la lista, ya que irá de número 20.
1. Alfons Domínguez Gento
2. Virtuts Piera Parra
3. Andrés Gomis Fons
4. Israel Pérez Gil
5. Amèlia Blanquer Martínez
6. Xavi Pérez i Juanes
7. Ramon Fenollosa Cervelló
8. Andrea Viñes Parada
9. Pep Carreres i Rodríguez
10. Paula Máñez Masiá
11. Gilles Denans
12. Maria Pons Gómez
13. Cristina Soler Ferrando
14. Vicent Camarasa Beltran
15. Maria Jesús Prats Del Pino
16. Irene Benedí Martínez
17. Alfred Aranda Mata
18. Roser Juan Juan
19. Letícia Piquer Ortiz
20. Albert Furió Pérez
21. Diego Gómez García