GRUPO PLAZA

había considerado que estaba siendo víctima de una "persecución"

El alcalde de Catarroja pide perdón y evita el juicio con la Policía Local

1/06/2021 - 

VALÈNCIA. Jesús Monzó, alcalde de Catarroja, ha pedido perdón al cuerpo de Policía Local por sus recientes acusaciones de "persecución" a raíz de dos denuncias por haberse saltado supuestamente las restricciones relacionadas con la covid-19. Así, ha solucionado el problema en el acto de conciliación previo y ha evitado ir a juicio.

Durante los momentos más duros de la pandemia, el primer edil recibió dos propuestas de denuncia por presuntamente haberse saltado las restricciones relacionadas con la covid-19, que en aquellos momentos eran mucho más potentes. La primera fue por haber dejado entrar a un par de amigos en su casa para felicitar el cumpleaños a su marido, algo que él mismo reconoció y por lo que incluso llegó a pedir perdón.

Sin embargo, de la segunda acusación ya no quiso hacerse responsable. Y es que, un vecino denunció anónimamente que había visto al alcalde entrar junto con su pareja y su hijo al piso de otro familiar, algo que Monzó negó tajantemente. En su lugar, explicó que simplemente se había encontrado con una conocida por la calle y se había parado escasos minutos a saludar.

Además, también encontró sospechoso que los agentes se desplazaran físicamente a su hogar pasadas las diez de la noche para darle en mano la notificación, algo que no es necesario "ya que podrían habérsela enviado por otras vías". En este contexto, el primer edil consideró que estaba siendo víctima de un proceso de "persecución" tras los sucesivos fracasos de la mesa de negociación colectiva para mejorar la situación laboral de los agentes de Policía Local.

Unas declaraciones que más tarde matizó al aclarar que no se refería a todo el cuerpo, sino tan solo a "unos cuantos agentes". Aun así, el sindicato policial decidió presentar un acto de conciliación previo a la querella, que finalmente se ha solucionado sin llegar a juicio porque el alcalde ha pedido perdón.

Así, en su muro de Facebook ha colgado un comunicado en el que aclara: "Antes que nada, quiero recalcar que en ningún momento he querido poner en duda la honorabilidad de los miembros de la policía local de Catarroja, así como su profesionalismo, ni acusar de ningún crimen. Si así es como se ha interpretado, quiero pedir disculpas por algunas declaraciones calientes que no correspondieron haber hecho". 

Del mismo modo, también ha añadido que no tiene intención de juzgar la gestión interna del cuerpo y ha valorado "el trabajo que han realizado los cuerpos esenciales" durante la crisis de la covid-19. "En este sentido, considero lamentable por mi parte vincular los hechos ocurridos con las demandas laborales".

En cuanto a las tensiones en la mesa de negociación, también ha ha aclarado que "tenderá su mano" para seguir trabajando en "el diálogo y cordialidad". Así, ha adelantado que en las últimas semanas se ha avanzado con la RPT que había sido inicialmente objeto de disputa. En el mismo sentido, también ha añadido que recientemente se incorporaron 7 nuevos agentes para mejorar el servicio y reducir la presión de trabajo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email