GRUPO PLAZA

buscan soluciones definitivas que pongan fin a la problemática de la playa

El alcalde de El Perelló se reúne con miembros del Congreso y Senado para tratar la regresión costera

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. El alcalde de El Perelló, Juan Botella, llevará la problemática de la regresión de la playa del municipio y su impacto en las infraestructuras y la economía local al Congreso y al Senado.

Este martes mantendrá una reunión con Fernando de Rosa, Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus en el Senado, y el miércoles hará lo mismo con el diputado y portavoz de medio ambiente del PP en el Congreso, César Sánchez.

Sobre la mesa, la regresión de la playa de El Perelló y la demanda de soluciones definitivas a través de arrecifes artificiales submarinos, una alternativa validada por diferentes estudios y entidades científicas y universitarias, que además permite regenerar y crear un ecosistema marino.

La última decisión de la Delegación del Gobierno de paralizar la aportación de arena deja en una complicada situación una parte de la playa de El Perelló, con el mar apenas a unos centímetros del paseo marítimo, con el daño que un temporal puede provocar sobre el paseo marítimo, los negocios que hay en él y las viviendas anexas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme