Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con los recursos extraordinarios de la conselleria de educación

Mislata habilitará sus centros juveniles para que los alumnos semipresenciales puedan ir a dar clase 

3/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Mislata ha anunciado que invertirá una parte del presupuesto extraordinario que le concedió la Conselleria de Educación en poner en marcha el servicio Connectats, un proyecto que consiste en habilitar todos sus centros de juventud para que los estudiantes que tengan que ir a clase de manera semipresencial puedan usarlos los días que se quedan en casa. Así, una porción de los 203.000 euros que el municipio ha recibido por motivo de la covid-19 será invertido en educadores que orientarán a los adolescentes y les ayudarán a organizar sus tareas para no perder el ritmo de las clases, todo ello con el objetivo de evitar el fracaso escolar en medio de la pandemia.

Otra de las medidas que el consistorio ha contemplado para la vuelta al cole es la entrada escalonada del alumnado, que se producirá entre los días 7 y 11 de septiembre. Asimismo, también serán escalonadas las horas de recreo, para garantizar los mínimos contactos entre estudiantes de diferentes clases. Finalmente, se procederá a la ventilación natural de las aulas y se fomentará el lavado de manos varias veces al día. Además, se tomará la temperatura del alumnado antes de entrar al centro, y todos los niños y niñas de más de 6 años deberán llevar mascarilla.

En lo que tiene que ver con la limpieza, el Ayuntamiento ha triplicado el servicio en todos los centros, de tal manera que se producirán varias desinfecciones a lo largo de cada jornada. En este sentido, se han instalado dispensadores de gel, papeleras y portatoallitas en todos los baños de los centros públicos, para asegurar la correcta higiene de manos.

El Ayuntamiento también ha habilitado espacios públicos que serán cedidos a los institutos que disponen de espacio suficiente para impartir sus clases presenciales con todas las medidas de seguridad. Este es el caso, por ejemplo, de las instalaciones del Centro Sociocultural La Fàbrica, que serán cedidas al IES Molí del Sol. Además, el consistorio también ha decidido mantener el servicio del PIME (Programa Municipal de Integración Educativa), para dar mayor apoyo al alumnado, los docentes y las familias que se encuentran en situación de riesgo. Por último, la administración local también procederá al reparto de mascarillas en las puertas de los colegios.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email