GRUPO PLAZA

este sábado

El Almudín acoge un concierto de voz y cuerda pulsada en torno al cancionero de Elvas

20/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La soprano Èlia Casanova y Belisana Ruiz en la cuerda pulsada subirán este sábado al escenario del Almudín para interpretar, dentro del Ciclo Barroco de 'Cámara al Palacio', el programa "de Elvas a Roma" donde realizarán un viaje musical renacentista, desde la localidad portuguesa a la capital italiana.

Se trata de un programa con una primera parte de obras musicales profanas desarrolladas en Elvas, escritas en portugués y castellano, por autores anónimos junto con otros como Juan del Enzina y Luis de Narváez, y una segunda en Roma, con obras de Gaspar Sanz, pero, sobre todo, de Juan Arañés Sallén, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, del Cancionero de Elvas se podrá escuchar el anónimo "Con mi dolor y tormento"; "De vos y de mi quexoso" de Juan de la Enzina; "Diferencias sobre Guárdame las vacas" y "La canción del emperador" de Luis de Narváez; así como los anónimos "La não podeis ser contentes", "De vos e de mim naceo", "Porque me não ves loãna", "La que viveis tãoausentes", "Se do mal que me queréis", "Bendito sea aquel día" y "Lo que queda es lo seguro".

Ya en la segunda mitad, se interpretará de Juan Arañés "Halconcillo nuevo", "Dígame un requiebro", "Dulce desdén" y "Mizagala" del "Libro segundo de tonos i villancicos a una voz". Con la cifra de la guitarra española a la manera romana; "Canarios" de Gaspar Sanz y "Marionas" de autores diversos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme