GRUPO PLAZA

en el Auditorio Luis Monzonís 

El alumnado de Esmar se prepara para el IV Maratón Pianístico

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. La Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) celebrará la cuarta edición del Maratón Pianístico en el que participarán 35 alumnos de Rubén Talón de diversas ciudades de España y el resto de Europa, América y Asia que actuarán interpretando obras que van desde el Barroco hasta la música contemporánea en el Auditorio Luis Monzonís del centro educativo en València, el sábado 8 de junio a las 17.30h, en un concierto con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.  

Entre los pianistas se encuentran jóvenes talentos como Carlos Barrachina, Laura Cariñena, Carlos Forcelledo, Pablo Frías, Lucía López Cañada o Marco Reyes, que se abren paso en el mundo de la música tras ganar importantes concursos nacionales e internacionales como el Chopin International Piano Competition (Granada), Concurso de Piano Teruel Machí (Benimodo), Concurso Internacional de Piano de Almería, Beethoven International Piano Competition (Inglaterra), Mendelssohn Piano Competition (Corea del Sur) o el Gustav Mahler International Piano Competition (Praga); y otros alumnos de Talón que han participado en las diferentes clases magistrales que ha impartido durante este año. 

En el programa se abordarán importantes obras de Johann Sebastian Bach, piezas tan emblemáticas del romanticismo como Gnomenreigen o Liebesträume de Franz Liszt; Fantasía Impromptu, Estudios, Baladas o Scherzos de Fryderyk Chopin; Momentos musicales y Preludios de Serguéi Rajmáninov, La Toccata de Serguéi Prokófiev, Estudios de Alexander Scriabin; piezas de la Iberia de Isaac Albéniz; así como exigentes obras contemporáneas como las Gárgolas de Lowell Liebermann.

"Talón, junto con reputados profesores y pianistas como Josep Colom, Guillermo González, Carmen Martínez-Pierret, José Enrique Moreno, Juan Fernando Moreno, Ana Guijarro, Ricardo Descalzo, Pablo Gómez o María Abad, han conseguido contagiar a muchos pianistas la ilusión por disfrutar de una exigente formación de alto rendimiento", explica la escual. 

Universidad de Cambridge

Los alumnos del pianista y profesor en ESMAR participaron recientemente en el Festival de Piano de la Universidad de Cambridge y le acompañaron en el concierto que ofreció en la célebre Capilla del Trinity College de la ciudad inglesa. La experiencia fue muy enriquecedora para los músicos que pudieron conocer y actuar en uno de los festivales y lugares más emblemáticos del Reino Unido.

Rubén Talón ha destacado que “el Maratón Pianístico viene albergando en sus diferentes ediciones conciertos de alto nivel donde se pone de manifiesto la calidad de jóvenes músicos galardonados en reconocidos concursos y con una gran proyección”. El concertista, solista y profesor de piano considera que “una formación de excelencia es fundamental para afrontar con garantías sus futuras carreras artísticas”; y subraya que “como maestro soy consciente de la gran responsabilidad y compromiso con su educación y evolución musical que asumo, pero con la conexión y empatía que se ha establecido con ellos es todo mucho más fácil”.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas