GRUPO PLAZA

el próximo domingo

El alumnado de LABA se alía con Pep Gatell para llevar 'Amor' a las tablas del TEM

7/12/2022 - 

VALÈNCIA. Todas las entradas están ya agotadas para el estreno en el TEM este próximo domingo, 11 de diciembre, de la obra de teatro que culmina el Máster Internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo de la escuela LABA Valencia. La pieza se titula Amor y constituye un importante reto para el alumnado y el profesorado.

La propuesta gira, como indica su nombre, en torno al amor y se articula en dos partes. La primera está dirigida por el presidente de la Fundación Épica La Fura dels Baus, Pep Gatell. El creador, junto con los alumnos, propone una acción en el vestíbulo del TEM que consiste en una interacción entre el público y un ente virtual que se comunicarán a través de la aplicación Kalliope, que los asistentes se han de descargar gratuitamente antes del estreno de la obra.

La segunda parte, dirigida por la directora del máster, Cristina Casanova, se ubicará en el propio teatro, donde los alumnos realizan un recorrido a lo largo de cinco escenas en las que el amor se expresa a través del light art, la videoescena, el espacio sonoro en interacción en vivo, la danza performativa y la incorporación del azar a través del lenguaje de programación touchdesigner, materias que han ido trabajando a lo largo de todo el año del máster.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha señalado que el TEM acoge esta representación dentro de su compromiso formativo con las artes escénicas: “Estamos encantados de colaborar con la escuela LABA Valencia en la exhibición de esta pieza tan innovadora y experimental”.

El Máster internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo, que imparte LABA Valencia, School of Art, Design & New media, empezó en enero de 2022 y finaliza en diciembre de este año. La próxima edición comenzará en octubre del año 2023.

Un profesorado compuesto por grandes artistas profesionales ha acompañado a los alumnos Almudena Carpio Camacho, Gabriela Méndez López,  Andrea Mir Olba, María Peredo Guzmán, Maysdel Rodríguez Salas, Isaac Rovira Pastor y Luis Triviño en el proceso de construcción de la obra. Los maestros participantes han sido el subdirector de máster y responsable de Radiante, Manuel Conde, quien ha conducido a los alumnos a través del light art y la videoescena a partir de, entre otras herramientas, el programa Madmapper y el lenguaje Touchdesigner.

El creador y artista multimedia Siddharth Gautam ha sido el responsable de las materias de creación visual con el programa After Effects. Mientras que el director de Vitamin, Pablo Alpe, ha acompañado a los alumnos en la creación e interacción instalativa con Touchdesginer. Pep Gatell les ha sumergido, por su parte, en la historia y los lenguajes multimedia de La Fura dels Baus. Para el programa Ableton Live han estado acompañados en la primera parte del máster por el director de Curiositybot, Pier Luigi Barberis, junto con los artistas sonoros Ivan Llopis y Cristina Casanova, quien ha estado implicada en la creación sonora de la obra junto con los alumnos.

La responsable de producción de Fundación Épica La Fura dels Baus, Nadala Fernández, ha enseñado los retos de tirar adelante con una producción, mientras que el Chief Technology Officer en la fundación, Pedro Lorente, ha sido el responsable del trabajo con la app Kalliope de interacción con el público. Por último, Edu Comelles compartió con los alumnos su profunda experiencia en la creación de instalaciones.

Noticias relacionadas

resignificar los recuerdos

Muerte, danza y folclore: Luz Arcas trae 'Toná' a València

Por  - 

La bailarina Luz Arcas, también conocida como La Phármaco, trae a València Toná, una obra en la que salva al imaginario popular de su inevitable muerte a través de la danza, la música y los efectos visuales. El próximo sábado 21 de enero la bailarina presenta esta propuesta escénica en el Teatre el Musical, donde en apenas una hora y media introduce al público en un viaje a su infancia guiado por el folclore

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme