GRUPO PLAZA

El alumnado del penúltimo curso de los grados de ciencias de la salud volverá a hacer prácticas en hospitales

6/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El alumnado del penúltimo curso de las titulaciones de los grados de ciencias de la salud volverá a realizar prácticas en los hospitales de la Comunitat Valenciana siguiendo así con el proceso de desescalada paulatina puesta en marcha por la Conselleria de Sanidad en este ámbito de la práctica docente, "avalado por informe de asistencia sanitaria y por la actual mejoría de la situación epidemiológica de la covid".

Así, figura en una resolución de la Conselleria de Sanidad que publica este martes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en la que se excepciona a este alumnado de la suspensión de las prácticas sanitarias decretada por la pandemia.

Sanidad suspendió el pasado 3 de noviembre de 2020 la realización de prácticas en cualquier centros sanitario al alumnado de centros educativos de titularidad pública y privada de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional para prevenir y limitar la propagación y contagio por la covid-19.

No obstante, de esta suspensión quedaron exentos el alumnado de último curso de cada una de las diferentes titulaciones de ciencias de la salud, que se encuentre cursando el último curso de un máster oficial y de las titulaciones sanitarias de formación profesional, manteniendo en estos casos la presencialidad y actividad práctica en los centros sanitarios.

Posteriormente, el 10 de marzo también se permitió que realizaran prácticas al alumnado del tercer curso del grado de enfermería y siguiendo este proceso de desescalada paulatina en este ámbito de la práctica docente se incluye ahora al alumnado del penúltimo curso de los grados de ciencias de la salud por "la transcendencia y beneficio que puede asegurar la formación presencial de los futuros profesionales sanitarios". Todo ello sin perjuicio del deber de seguir extremando todas las medidas de seguridad e higiene, según se indica en la resolución.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email