GRUPO PLAZA

En algunos barrios como La Canyada el riesgo se sitúa en "muy bajo"

El análisis de aguas en Paterna detecta un “riesgo leve” de covid-19 tras un descenso en todos los barrios 

10/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna ha señalado que la ciudad se sitúa en niveles de riesgo epidemiológico "leve", según han confirmado los resultados de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de todos los barrios y polígonos industriales del municipio.

Los datos que ofrece el último rastreo realizado por el consistorio, a través de Aigües de Paterna con la herramienta City Sentinel, revelan una concentración leve de media en todo el término municipal, por lo que la ciudad dejaría de estar en un riesgo "alto" como hasta ahora.

Desde la administración local han concretado que esta tendencia a la baja ha sido "muy significativa" en barrios algunos barrios de Paterna como Mas del Rosari, La Coma, Terramelar, Bovalar y Lloma-Llarga. Así como en algunas zonas industriales como el Parque Tecnológico y en el polígono industrial L'Andana.

Mientras que en otras zonas como La Canyada y el polígono industrial Fuente del Jarro el descenso de la presencia de coronavirus ha sido tan significativo que ha hecho incluso que el riesgo epidemiológico pase directamente a "muy bajo", tal como han explicado desde el ayuntamiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email