Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Aquarius zarpará este miércoles para seguir realizando rescates en el Mediterráneo

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El barco 'Aquarius' zarpará "muy probablemente" este miércoles del puerto de València para continuar con las operaciones de búsqueda y rescate de inmigrantes y refugiados en aguas del Mediterráneo central, han informado a Europa Press desde Médicos Sin Fronteras (MSF).

"Mientras no haya una respuesta por parte de la Unión Europea hay que seguir", sostienen desde la ONG, que recalca que el "ánimo" y el "objetivo" es continuar con las labores de rescate "mientras no cambie algo".

Según ha explicado la organización, hay que llenar el barco de nuevos suministros, pero la primera intención es partir el miércoles, aunque por el momento no hay un destino concreto.

La intención de seguir rescatando a personas en el mar la indicó la coordinadora de emergencias de MSF, Karline Kleijer, quien reprochó a los gobiernos europeos que "prioricen" los réditos políticos sobre el salvamento de vidas en el mar. "Mientras los Gobiernos incumplen sus responsabilidades, los equipos a bordo del Aquarius van a seguir con las labores de búsqueda y rescate", manifesto en rueda de prensa tras el desembarco de los 629 migrantes del Aquarius.

El buque, operado por las ONG SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras, rescató a más de 200 personas durante el fin de semana del 8 al 10 de junio, y le fueron transferidos otras 400 personas desde barcos italianos.

Todos los migrantes desembarcaron finalmente en el puerto de Valencia, después de que España ofreciese este puerto "seguro" para el amarre de las embarcaciones en las que viajaron una vez que Italia y Malta denegaran la autorización para desembarcar en sus costas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email