GRUPO PLAZA

exposición 'Dones per l’art'

El arte femenino se da cita en Atarazanas

15/12/2021 - 

VALÈNCIA. Las Atarazanas son el escenario de la exposición Dones per l’art - Col·lecció DKV, que recoge el resultado de la primer edición de la beca de arte femenino convocada este año por el Ayuntamiento junto a la firma DKV, cuyas ganadoras fueron las artistas Patricia Gómez Villaescusa y María Jesús González Fernández. 

La muestra gira en torno al proyecto de Patricia Gómez Villaescusa y María Jesús González Fernández titulado 'Inmersión. Cuerpos bajo control', una mirada poética sobre el cáncer de mama dirigida a dar visibilidad a la problemática en torno a esta enfermedad. Tal como el jurado de la beca destacó en su momento, “la propuesta aborda, en clave poética y con una intensidad y una complejidad conmovedoras, una enfermedad como el cáncer, en una de sus manifestaciones generalmente asociadas a la mujer: el cáncer de mama”. La exposición se completa con piezas plásticas de la colección DKV.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha subrayado “el éxito de esta primera edición de un proyecto de creación artística muy positivo y provechoso por el que hemos querido apostar desde el Ayuntamiento de València junto con la entidad DKV”. “Pienso que las administraciones públicas tienen que poner en el centro de sus actuaciones el fomento y la lucha por la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en nuestra sociedad”, ha añadido la delegada, quien ha subrayado que la creación de esta beca “responde a ese objetivo, y por eso nos tenemos que felicitar; no solo por la gran participación registrada en esta primera edición de la beca por parte de mujeres artistas, sino también por la gran calidad artística de las obras presentadas”. 

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura, y la entidad DKV Seguros convocaron la primera edición de la beca de arte femenino Dones per l’art el pasado mes de julio, bajo el lema “Igualdad y derechos de la mujer, salud, conciliación laboral o maternidad”. La beca se presentó con una dotación de 9.000 euros, con el objetivo de promover la creación entre mujeres artistas de nuestro país. Tras la resolución del jurado, las artistas ganadoras han trabajado para materializar el proyecto premiado, que ya es una realidad y puede ser visitado en Las Atarazanas hasta el próximo mes de enero, acompañado de un conjunto de piezas de la Colección DKV. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email