GRUPO PLAZA

no presidirá la celebración de la Fiesta de San Vicente Mártir

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se confina al dar positivo en covid

20/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EFE)  El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dado positivo en covid-19 tras el regreso de la visita 'ad Limina' a Roma y se encuentra autoconfinado aunque es asintomático.

Según el Arzobispado de Valencia, tras su regreso, "por prudencia y responsabilidad", Cañizares se hizo el test de antígenos, que dio resultado positivo, "aunque era asintomático".

De inmediato se autoconfinó y su estado actual, con la evolución de los días, "sigue siendo asintomático y se encuentra perfectamente, a la espera de que el resultado del nuevo test sea negativo y pueda volver a la actividad habitual".

Por este motivo, el arzobispo no podrá presidir la celebración este sábado de la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de València, ni asistir a los actos organizados en los próximos días de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

Cañizares (Utiel, Valencia, 1945), según las mismas fuentes, "agradece las muestras de afecto recibidas y bendice a todos los enfermos, especialmente a los contagiados de COVID, a sus familiares y también a los sanitarios, que siguen haciendo frente a la pandemia, y pide que se eleven oraciones por todos ellos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme