GRUPO PLAZA

18 de diciembre

El Ateneo da la bienvenida a la Navidad con una adaptación de 'El Mesías' de Händel

9/12/2022 - 

VALÈNCIA. La obra maestra de George Friedrich Händel, el famoso oratorio El Mesías, que incluye, entre otros números populares, su celebérrimo coro ‘Aleluya’, es la obra elegida por el Ateneo Mercantil para el concierto de Navidad de este año de la Orquesta Sinfónica y Coro del Mediterráneo, que tendrá lugar el 18 de diciembre a partir de las 18.30 horas. Dirigirá este oratorio barroco, dividido en tres partes, el maestro de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Juan Antonio Ramírez, que ya hizo las delicias del público en el pasado concierto de Año Nuevo, que este año celebrará su cuarta edición el 1 de enero.

Será la primera vez que se podrá escuchar El Mesías en el Teatro Auditorio del Ateneo, con capacidad para 500 personas. Una obra que se estrenó en Dublín en 1742, en un teatro de similares condiciones a las del Auditorio del Ateneo. La obra estará dividida en tres partes. Para esta ocasión se hará una adaptación que constará de la primera parte al completo, que engloba el Oratorio de la Navidad, y la mayoría de las arias que completarán la segunda y la tercera parte del concierto. Podrá escucharse el popular coro ‘Aleluya’ y finalizará con el ‘Amén’. La duración del concierto será de aproximadamente de 1 hora y 45 minutos, incluyendo una pequeña pausa a mitad del mismo, entre la Primera y las partes Segunda y Tercera.

Originalmente, el texto de El Mesías es en inglés, si bien el Ateneo dispondrá de la traducción en las pantallas del escenario. Las voces solistas serán de origen valenciano. Aunque el barítono Sebastià Peris reside en Suiza acompañará a la Orquesta y Coro del Mediterráneo en esta interpretación tan emblemática. Los integrantes de las dos formaciones corales seguirán un mismo propósito: ofrecer una versión de gran calado historicista, todos ellos preparados por el Maestro Amadeo Lloris. Para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, bajo la batuta del Maestro Juan Antonio Ramírez, pretende ofrecer una versión llena de carácter y emotividad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme