X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jueves 3 de octubre

El Ateneo premia la carrera literaria de Víctor del Árbol en su Noche Valenciana de las Letras

Con este premio a Víctor del Árbol, el Ateneo Mercantil ha decidido reconocer "una amplia carrera literaria que sumerge al lector en interesantes tramas que no dejan indiferente a nadie

24/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Ateneo Mercantil de València ha decidido reconocer la carrera literaria de Víctor del Árbol, al que entregará en la Noche Valenciana de las Letras la distinción por su trayectoria. La institución le entregará el galardón en una gala que celebrará el próximo jueves 3 de octubre.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) cursó estudios de Historia. Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006); El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y best seller en Francia.

Sus últimas obras son Respirar por la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera); Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière); La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016); Por encima de la lluvia (2017) y Antes de los años terribles (2019). En 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa.

Como ha destacado la presidenta, "este premio completa una noche dedicada a la literatura, porque la Noche Valenciana de las Letras es el homenaje que hace el Ateneo a la literatura y a los lectores socios. Hemos decidido reunir todos los premios vinculados a la literatura en una sola gala y conoceremos el 3 de octubre los Premios de Novela, de Relato Corto y de Poesía del Ateneo de 2019". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email