Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

cinco largometrajes y un mediometraje

El Aula de Cine repasa algunos de los éxitos recientes en la animación europea

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Aula de Cinema de la Universitat de València presenta el ciclo ‘Nueva animación europea’, que ofrece una panorámica sobre las últimas y más destacadas producciones europeas de animación. La primera proyección tendrá lugar el próximo martes, 14 de enero, a las 19 horas, en el Colegio Mayor Rector Peset, con entrada libre hasta completar aforo.

Hungría, Bélgica, Irlanda o España son algunos de los países por los que discurre este ciclo, conformado por 5 largometrajes y 1 mediometraje producidos por los principales estudios de animación europeos. Los filmes en cuestión recorren diferentes técnicas de animación (stop motion, 2D, 3D, motion capture, entre otras) y han cosechado, todos ellos, premios y nominaciones en festivales y certámenes internacionales.

El ciclo comienza su programación el 14 de enero con The Tower, del director noruego Mats Grorud, que narra el drama de los deportados palestinos en el Líbano y lo hace a través de los ojos de Wardi, una niña de 11 años que cuenta su historia y la de su familia allí desplazada desde la creación del Estado de Israel en 1948. A partir de testimonios de amigos y conocidos, Mats Grorud escribió y animó The Tower mezclando stop motion, animación 2D, fotos y una profunda comprensión de la invencibilidad del espíritu humano. 

Además de The Tower, el ciclo Nueva animación europea proyectará hasta el mes de junio los siguientes títulos: The breadwinner (El pan de la guerra, Nora Twomey, Irlanda, 2017) el 11 de febrero; Ce magnifique gâteau! (Emma de Swaef y Marc James Roels, Bélgica, 2018) el 10 de marzo; Buñuel en el laberinto de las tortugas (Salvador Simó, España, 2019) el 7 de abril; Dilili en París (Michael Ocelot, Francia, 2018), el 12 de mayo y Un día más con vida (Raúl de la Fuente y Damian Nenow, España-Polonia, 2018) el 9 de junio.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Colegio Mayor Rector Peset a las 19 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email