GRUPO PLAZA

sara palma ya es militante con la rúbrica de Almeida tres meses después de ser proclamada

El aval que une al alcalde de Madrid y a la candidata del PP en Paterna

18/01/2023 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha sido uno de los dos avalistas de Sara Palma para que esta pueda afiliarse al Partido Popular. En su caso lo ha hecho en la agrupación de Paterna, municipio en el que será candidata a la alcaldía. La otra rúbrica para respaldar este paso (necesita dos avales de personas ya inscritas) la ha suscrito el presidente provincial en València, Vicent Mompó.

El PP anunció ese respaldo anoche, poco después de que la ejecutiva local ratificara, por unanimidad, la nueva inscripción como militante de Palma. Esa aprobación tiene lugar algo más de tres meses después de ser proclamada como candidata a la alcaldía.

Según ha podido saber este diario de fuentes del PP paternero, la firma del alcalde de la capital de España se produjo, de su puño y letra, la pasada semana. La relación entre ambos proviene de una amistad común, conectada a Paterna y que forma parte del equipo de colaboradores más cercano a Almeida.

A esta circunstancia se suma el hecho de que Palma tiene al alcalde de Madrid como uno de sus principales referentes políticos. La candidata a primer edil de este municipio de l' Horta Sud propone, en la línea de lo que plantea su partido en toda España empezando por la principal ciudad estatal, una bajada del impuesto del IBI al mínimo legal. También se compromete a incrementar la seguridad para afrontar el repunte de robos con violencia.

Palma ha lanzado igualmente, entre sus propuestas, la creación de nuevas plazas de aparcamiento en todo el núcleo urbano de Paterna. En esa línea plantea aprovechar los solares públicos para construir parkings gratuitos para los vecinos. Para promover la construcción de parkings privados eliminará el coste de la licencia de obra para todo aquel que quiera construir un parking en el municipio.

Para el barrio de La Cañada, Sara Palma incluirá en su programa la instalación de una brigada fija de mantenimiento, limpieza y poda, operativa los 365 días del año. Quiere crear "dos parques que tengan en cuenta las necesidades de juego de la infancia, con areneros, circuitos cerrados de agua, desniveles, túneles y elementos naturales así como vallado, siembra de césped en todo el parque o escenario para actuaciones"

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme