X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cs denuncia que ribó se niega a regularizar a 250 "falsos autónomos"

El Ayuntamiento anuncia una auditoría para regularizar el empleo irregular de Mercavalència 

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno municipal de València ha dado luz verde este jueves a una auditoría laboral en Mercavalència, con el compromiso de regularizar la situación de los trabajadores de la cooperativa de trabajo asociado Work Man ACP, "en el caso de que se corroboren los hechos que manifiesta la resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social". La medida se ha impuesto a la propuesta anterior de Ciudadanos, que abogaba por que la empresa mixta absorbiera los 250 empleos cuestionados por la seguridad social.

La propuesta final ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSPV y València en Comú) y del PP, según ha informado el consistorio en un comunicado. Con la aprobación de la moción, el Gobierno local ha expresado su "entero y firme compromiso a luchar, dentro de sus competencias, contra la precariedad laboral y las situaciones irregulares de los autónomos en la ciudad de València".

Por su parte, Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta final. Su portavoz, Fernando Giner, ha rechazado que "el Ayuntamiento participe en una empresa que contrata falsos autónomos", en referencia a Mercavalència, donde el consistorio posee un 51% y donde una cooperativa de trabajo asociado ganó el concurso público.

Ante estas críticas, la 'popular' Mª Jesús Puchalt ha tachado sus palabras de "poco rigurosas y no adecuadas", para resaltar que, durante los años que ella ha sido presidenta de Mercavalència, no ha conocido "ninguna irregularidad".

Como presidente de Mercavalència y concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha subrayado que el Gobierno local no es contrario a las cooperativas y que Work Man ACP ganó el concurso público: "Fueron los trabajadores los que decidieron en asamblea presentarse al concurso". Ha aclarado además a Cs que "en Mercavalència no hay dinero público" y, por tanto, "no les va a costar nada a los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email