VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia continúa a la espera de encontrar una nueva empresa que adquiera la concesión de la empresa Mibor Urbana SL, quien gestiona el balneario La Alameda, perteneciente al grupo Onofre Miguel que se encuentra en el concurso de acreedores. La intención es que no tenga que verse abocado al cierre tras los numerosos impagos a la administración. Este martes la concejala de Patrimonio, Maria Oliver, se ha reunido con trabajadores del balneario para hablar de la situación.
La empresa lleva sin pagar el canon desde 2011, a razón de 75.000 euros anuales, lo que implica un impago de 300.000 euros. "Estamos pendientes de si la empresa va a a liquidación", explica Oliver. Aunque desde el Ayuntamiento no están reclamando las deudas para que no se vea abocado al cierre, tampoco pueden asumir esta situación indefinidamente. "Si no entrara en liquidación se podría hacer una prórroga". No obstante, reconoce que está acercándose empresas a interesarse.
La adjudicación se realizó en 2006 con una concesión de 50 años, otros tiempos en los que se pensaba que sí podría ser asumible ese plan de negocio. "El modelo de ciudad que se planteaba era otro, también las decisiones políticas", explica Oliver. No obstante, reconocen que no tienen ninguna queja de la gestión del recinto, que está funcionando muy bien como balneario sanitario.