GRUPO PLAZA

Para desarrollar proyectos y orientar las políticas globales

El ayuntamiento crea una Smart City Office para impulsar a Paterna como ciudad inteligente

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna ha creado una Smart City Office para impulsar Paterna como una ciudad inteligente, lo que revertirá en políticas de desarrollo para transformar el municipio y también en el uso de la innovación como motor de crecimiento y empleo. 

Así, el objetivo de esta iniciativa es impulsar los proyectos de ciudad inteligente, así como asesorar a todos los departamentos municipales para la introducción de cláusulas smart en los contratos públicos y avanzar en innovación, entre otras cuestiones.

Del mismo modo, el consistorio ha explicado que en los últimos años ya se habían acometido una serie de actuaciones encaminadas a "dotar de transparencia la gestión municipal, acercar la información al ciudadano y hacer la ciudad más moderna, sostenible, eficiente y competitiva, haciendo uso de las nuevas tecnologías". 

En este sentido, la Smart Office busca dar continuidad a estas políticas al tiempo que reforzará la colaboración público-privada para impulsar proyectos tecnológicos, favoreciendo el uso de la innovación como herramienta de mejora de los servicios. Así, entre sus funciones destacará el desarrollo de nuevos proyectos, la relación con el tejido económico, social y las universidades, la captación de fondos europeos para la aplicación de nuevas tecnologías, o el impulso de la compra pública de innovación, entre otras. 

Tal y como ha explicado el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar: "En esta línea, hemos conseguido la administración electrónica al 100%, la gestión integral de la atención ciudadana centralizada en el SIAC, red wifi gratis en edificios municipales, y el sistema de videovigilancia que nos posiciona como ciudad segura e inteligente".

"Se trata de un modelo de gestión integral en la línea de la ciudad transparente, abierta y conectada que ya somos y por la que queremos seguir apostando", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email