X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Alzira reduce la siniestralidad laboral en un 47% en el 2017

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alzira ha logrado reducir los datos de siniestralidad laboral entre sus trabajadores de forma significativa. La concejalía de Función Pública y Organización ha informado al Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, donde están los representantes sindicales, técnicos y oposición, de los datos de siniestralidad del 2017. Del informe se desprende que ha habido una reducción de los accidentes laborales de 39 a 32 respeto el 2016 y también de las jornadas de baja, que han pasado de 1.377 a 870 (un 47% menos), a pesar de haber habido un incremento de la plantilla (tanto de trabajadoras y trabajadores fijas y temporales) de 490 a 562.

Para el regidor responsable del área, Ivan Martínez, "por parte del Ayuntamiento valoramos muy positivamente la reducción de accidentes laborales y de mejora de las bajas de la plantilla de trabajadoras y trabajadores públicos". 

El equipo de gobierno introdujo como una de las primeras medidas el disponer un servicio de prevención propio, aumentar las actividades formativas en prevención, remunerar de forma más justa los grupos salariales más bajos, garantizando los puestos de trabajo en los servicios municipalizados, así como reducir la temporalidad de la plantilla (con contratos como mínimo de 6 meses y ampliar los talleres y planes de ocupación de forma anual) y reforzar el personal de los departamentos. 

Toda esta suma de iniciativas ha propiciado aumentar la seguridad del trabajo y también un incremento de la actividad. Este año, por ejemplo, se dará una ayuda a aquellas empleadas o empleados públicos que estén inscritos en las instalaciones deportivas municipales. Todavía queda mucho camino a recorrer, pero estamos implementando políticas que favorecen la salud de los mismos trabajadores y trabajadoras y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email