GRUPO PLAZA

se busca seguridad y legalidad en la ubicación

El Ayuntamiento de Borriana fijará el 9 de mayo la ubicación definitiva del Arenal Sound

28/04/2016 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Borriana ha señalado que continúa trabajando en la búsqueda del emplazamiento adecuado para la celebración del Festival Arenal Sound del 2016 que reúna las condiciones de "seguridad y legalidad" que requiere el evento. En este sentido, la próxima semana se realizarán reuniones técnicas entre el consistorio y la organización para preparar el encuentro del 9 de mayo entre todas las partes, en el que se decidirá la ubicación definitiva que reúna todos los requisitos legales, medioambientales y de seguridad.

Según ha apuntado el consistorio en un comunicado, "las dificultades legales que plantea la Ley de Costas, aprobada por el PP en 2014, que acabó en los tribunales, están siendo un importante obstáculo, que el consistorio se está esforzando en superar con reuniones constantes con la organización y las áreas correspondientes de Turismo, Medio Ambiente y Seguridad de la  Generalitat valenciana".

La organización del festival ha confirmado la continuidad del Arenal en Borriana, de ahí que el Ayuntamiento está trabajando y realizando todas las acciones a su alcance para que el festival se celebre en el municipio este 2016, "dada la importancia que tiene el evento para Borriana", ha dicho.

La promotora del festival ha señalado este jueves que propondrá al Ayuntamiento una nueva ubicación en la playa que, según ha dicho, "cumpliría la legalidad y la normativa una vez implantemos las medidas correctoras adecuadas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email