El escándalo que no ve Joan Ribó
La Fundación InnDEA, donde el PP colocaba a dedo a los suyos, ha hecho un concurso con el que se han colocado afines al partido que la controla, València en Comú
VALENCIA, (EP). El Ayuntamiento de Manises (Valencia) ha aprobado por unanimidad --en el pleno correspondiente al mes de abril-- una moción de rechazo a poner el nombre de Antoni Asunción en el centro penitenciario de Picassent (Valencia) como ya manifestaron en el momento de ser conocedores, por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)el día 15 de abril, de esta decisión del Ministerio del Interior.
En la mencionada orden se acordaba el cambio de denominación del centro penitenciario 'Valencia' por el de 'Centro Penitenciario de Valencia Antoni Asunción Hernández' en reconocimiento de su compromiso y trascendental aportación a la institución penitenciaria al abordar importantes tareas de rediseño y modernización en su conjunto del sistema penitenciario, recuerda la corporación local en un comunicado.
Todos los grupos municipales consideran que esta "errónea equivocación no tiene en absoluto el sentido común que tiene que guiar las decisiones políticas puesto que reducir la extensa trayectoria política de Antoni Asunción a la estigmatización de unir su nombre a una institución penitenciaria, no puede calificarse más que de "vergonzoso y innoble".
Según se volvió a recalcar en el plenario, "a pesar de que Antoni Asunción fue Director de Instituciones Penitenciarias, no se trata de una decisión adecuada", en palabras del alcalde, Jesús Borràs i Sanchis.
Por este motivo, se ha vuelto a instar a que se revoque esta decisión y que, en todo caso, si se quiere reconocer su tarea, se propongo otro tipo de homenaje más apropiado y sin estigmatizar su nombre para la posteridad.
El primer edil de Manises continúa con la "sorpresa" varias semanas después de conocer esta decisión porque, a su juicio, "es un gran error comprobar como alguien ha podido pensar que sería correcto poner el nombre de una persona a un centro penitenciario y más, en este caso, a un ex ministro y ex alcalde; se trata de una decisión impropia de un gobierno democrático".
La Fundación InnDEA, donde el PP colocaba a dedo a los suyos, ha hecho un concurso con el que se han colocado afines al partido que la controla, València en Comú