GRUPO PLAZA

Ribó anuncia una reunión con la Policía 

El Ayuntamiento de València actuará ante el "uso abusivo" de terrazas junto al Mercado Central 

Foto: KIKE TABERNER
23/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes su intención de celebrar una reunión con responsables de la Policía con el fin de analizar el uso, "un poco abusivo", de terrazas de la hostelería en entornos como la plaza del Mercado Central. Asimismo, ha mostrado la voluntad de estudiar otras cuestiones como el botellón en cualquier punto.

Ribó se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado a terrenos del futuro Parc de Desembocadura y a l'Espai Natzaret, preguntado por las quejas de colectivos vecinales ante la presencia de más gente por la noche en las calles de determinados enclaves de la ciudad y por la petición de residentes de Ciudad Jardín y la plaza de Honduras para lograr la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS).

"Esta mañana he hablando con mi jefa de gabinete para decirle que vamos a convocar una reunión con Policía porque me parecen muy importante en estos momentos no solo hablar de esto sino también, por ejemplo, del uso a mi entender un poco abusivo que hacen las terrazas de la plaza del Mercado", ha respondido el primer edil, que ha precisado que este entorno "aún no está acabado".

"Creo que tendremos que trabajar este tema", ha insistido el responsable municipal, que ha señalado que, "efectivamente, el buen tiempo incita a la gente a salir, un poco también al botellón". "Y eso es una cosa que tendemos que controlar", ha afirmado.

Playas

Por otro lado, preguntado por si sería posible adelantar la presencia de efectivos de Cruz Roja en las playas de la ciudad teniendo en cuenta que el calor comienza antes, Joan Ribó ha comentado que antes de la llegada del verano y el inicio de la temporada estival las temperaturas pueden bajar en cualquier momento y la gente reducir su asistencia a la playa.

Así, ha defendido mantener el calendario habitual recogido en los acuerdos suscritos con la citada organización humanitaria. "Igual mañana o pasado mañana te encuentras con una bajada de diez o quince grados y a la gente se le van las ganas de ir a la playa" ha expuesto.
"Están marcados, en principio, unos acuerdos y nosotros vamos a trabajar con esos acuerdos", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme