VALÈNCIA (EFE) La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha denunciado que la falta de previsión presupuestaria ha provocado que el Ayuntamiento cierre el ejercicio 2019 con casi 6 millones de euros pendientes de pago en facturas guardadas en los cajones.
Catalá ha afirmado que el gobierno municipal aprobó un presupuesto que "no se ajustaba a las necesidades reales de la ciudad, que tuvo una bajísima ejecución de las inversiones en los barrios y contó con una mala planificación y gestión de recursos de limpieza y mantenimiento de jardines", han informado fuentes del partido.
Esta mala gestión se refleja "en el hecho de que el 31 de diciembre de 2019 el importe de la Cuenta 413 -la que Ribó denominaba la de las facturas en los cajones- es de casi 6 millones, y pone en evidencia que hay datos relevantes que indican una muy deficiente administración de los recursos públicos", ha manifestado.
Según las mismas fuentes, para hacer frente al pago de estas facturas "el gobierno de Ribó y el PSPV va a tener que recurrir a 4 millones de euros del fondo de contingencia del Ayuntamiento previsto cuando tan solo ha transcurrido el primer mes del año 2020".
Estos impagos se generan "por la mala gestión y falta de previsión del gobierno del Rialto, al mantener durante varios años sin cobertura contractual a empresas que prestan servicios municipales y al generar compromisos de pago sin tenerlas presupuestadas", ha concluido Catalá.