Decenas de jóvenes incumplen las normas sanitarias jugando a fútbol y básket en Benimaclet
Decenas de jóvenes incumplen las normas sanitarias jugando a fútbol y básket en Benimaclet
VALÈNCIA. La Concejalía de Deportes dirigida por la socialista Pilar Bernabé reaccionó este jueves a través de la Fundación Deportiva Municipal para anunciar, hasta el próximo 9 de diciembre, el cierre de las llamadas Instalaciones Deportivas Elementales (Ides) como medida de prevención para frenar el coronavirus. Por lo tanto, según expresaron fuentes municipales a este diario, "queda prohibida cualquier actividad deportiva libre en estas instalaciones".
Una medida que tuvo lugar tras la información publicada por Valencia Plaza en la que se evidenciaba el uso masivo de estas pistas deportivas de barrio que viene realizándose por grupos mayoritariamente jóvenes. Una circunstancia que se reflejó en las instalaciones situadas en la calle Vicente Zaragozá de Benimaclet pero que también se estaban produciendo en otras áreas de la capital
Decenas de jóvenes incumplen las normas sanitarias jugando a fútbol y básket en Benimaclet
Así, tal y como especificó la resolución de la Conselleria de Sanidad del pasado 6 de noviembre, la actividad física y deportiva practicada fuera del ámbito de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, del campeonato autonómico de deportes universitario, del deporte federado y del deporte profesional, sólo se podrá practicar "sin contacto físico en las modalidades deportivas individuales y que se practican por parejas". Un enunciado que deja fuera deportes tan populares, especialmente en las citadas instalaciones, como el fútbol sala o el baloncesto.
Así, aunque la prohibición emitida por la Fundación Deportiva Municipal se extiende a las 71 áreas presentes en la ciudad, cinco de ellas no se precintarán para que puedan ser utilizadas para "actividades regladas y autorizadas", si bien su uso para otras cuestiones estará restringido.
De esta manera, la Federación Hockey de la Comunitat Valenciana podrá seguir utilizando la instalación de La Carrasca; al igual que los colegios Giner de los Ríos y Rosa Llácer continuarán celebrando sus clases de educación física en la IDE de Sant Pau y de Castellar respectivamente.
Además, la IDE de Benimaclet seguirá abierta para las actividades deportivas escolares del Club Lena Sport y las instalaciones de la Creu del Grau permanecerán activas para el Club de Atletisme Poblats Marítims.
Según el régimen sancionador establecido en el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell en el que se apoya la resolución de Sanidad del pasado 6 de noviembre, indica que las infracciones leves por incumplir las normas de prevención podría acarrear multas desde 60 a 600 euros.