VALÈNCIA. (EP) El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha indicado este jueves que el mes de abril se mantiene como fecha para la entrada en funcionamiento definitiva del sistema de cámaras que vigilan la circulación de vehículos por Ciutat Vella y para comenzar a imponer sanciones a quienes no cumplan las restricciones establecidas.
El edil ha señalado que "las cámaras ya están en marcha" para "analizar el fenómeno, ver los vehículos que entran y cruzar las matrículas con el fichero de personas autorizadas", pero ha destacado que será en abril cuando será oficial la entrada en funcionamiento de este sistema y así ponerlo "ya en marcha para sanciones".
Grezzi se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa de presentación del nuevo protocolo de actuación ante casos de violencia sexual en los autobuses de la EMT, preguntado por la entrada en vigor del sistema de cámaras de vigilancia para el tráfico de Ciutat Vella y por las peticiones de colectivos vecinales y de comerciantes para que se retrase.
El edil ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" y ha pedido "responsabilidad", dado que se tiene "todo el mes de marzo para trabajar y analizar todas las peticiones" con el fin de que "nadie tenga ningún problema", pueda "tener el acceso y ser titular de autorización". "Seguimos trabajando, informando", ha agregado.
Asimismo, ha comentado que "el trámite para tener autorización no acaba nunca" porque "es un continuo" y ha afirmado que se ha "dado un plazo amplio" de tiempo "para poderse apuntar". Grezzi ha expuesto que llegan "a diario peticiones que se analizan y se unen a las bases de datos" y ha aseverado que los técnicos correspondientes se pondrán en contacto con los solicitantes.
El titular de Movilidad Sostenible, que ha recordado que son cinco los puntos en los que se han puesto cámaras, ha afirmado que se mantienen reuniones y contactos con vecinos y colectivos y ha estimado normal que se generen preguntas al respecto porque se trata de "un sistema novedoso que no se ha hecho nunca en la ciudad".
Preguntado por si quienes ya tiene tarjeta de residente y ya están censados deben volver a registrarse, ha manifestado que "ya están censados" y que "se ha hecho un volcado de las datos que teníamos". Ha añadido que estos vecinos "recibirán una comunicación del Ayuntamiento donde se darán claves para entrar a la plataforma y gestionar ellos mismos la autorización".