Se han instalado paneles de metacrilato transparente de un metro por 70 centímetros y con una apertura en la parte central inferior para facilitar el intercambio cómodo de documentación
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha iniciado este viernes la instalación de elementos de protección en nueve museos de la ciudad para afrontar su reapertura en caso de que la capital valenciana pase como otras zonas de la Comunitat Valenciana a la Fase 1 de la desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno central ante la Covid-19, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha precisado que se han instalado paneles de metacrilato transparente de un metro por 70 centímetros y con una apertura en la parte central inferior para facilitar el intercambio cómodo de documentación con las personas usuarias de estos recintos culturales.
En concreto, se han montado 28 de estas protecciones en los museos de Ciencias Naturales, Archivo Histórico, Cervelló, Blasco Ibáñez, Benlliure, Almoina, Museo del Arroz, Museo de Historia y el Museo de la Ciudad.
La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha valorado el trabajo que está realizándose para garantizar que la reapertura de espacios donde se ofrece un servicio público municipal se haga "con máximas garantías, tanto para los trabajadores y trabajadoras municipales como para las personas que acudan a esas instalaciones".
Sobre la base de experiencias personales en cargos locales y con mucha ilusión, han emprendido una carrera contrarreloj para presentar listas en 2023