X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se dedicaráN a alquiler asequible

El Ayuntamiento de València licita la reforma de dos edificios municipales en el Cabanyal 

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Diez meses. Son los que previsiblemente durarán las obras de rehabilitación de dos edificios del Ayuntamiento de València sitos en el barrio marítimo del Cabanyal. Los inmuebles están situados en la calle Sant Pere, 33, y en la calle Luis Despuig, 20, y la intención del consistorio es que acaben dedicándose a viviendas de alquiler asequible.

Concretamente, las obras irán dirigidas a dotar los edificios de las condiciones de seguridad, funcionabilidad y habitabilidad necesarias para que puedan albergar viviendas municipales. Las actuaciones darán lugar a dos viviendas dúplex, recayentes a la calle San Pedro, y otra vivienda del mismo tipo que dará a la calle Luis Despuig.

La rehabilitación de los dos edificios correrán a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana. Lo que la Junta de Gobierno ha hecho este vieres, a propuesta de la concejalía de Vivienda que dirige Isa Lozano, es dar luz verde a la licitación, que ascenderá a 340.437 euros IVA incluido.

A esta Junta de Gobierno Local también se había elevado inversión en el barrio del Cabanyal. El gobierno municipal ha adjudicado las obras en otro edificio del consistorio situado en la calle de la Reina, 117. El propósito de estas actuaciones ses convertirlo en un nuevo centro de servicios sociales. La inversión concreta es de 605.000 euros aproximadamente. En este caso los plazos serán más cortos: seis meses para que el equipamiento esté finalizado.

El consistorio ha tardado más de lo deseado en llevar a cabo estas obras porque ha estado ocupado de forma ilegal hasta el momento. El centro de servicios sociales gestionará servicios como la ayuda a domicilio, comer en casa, teleasistencia, protección y atención a menores, así como programas de atención e inserción social y la tramitación de la Renta Valenciana de Inclusión, como ha relatado Las Provincias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email