X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por cuatro años

El Ayuntamiento de València licita por 5,8 millones la gestión de dos centros de día

6/08/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha sacado a licitación la gestión integral de dos centros de día en la ciudad. Así lo recoge la plataforma de contratación del Estado, donde aparecen dos concursos vinculados al Centro de Arniches, en el barrio de Sosternes, y al Centro L' Amistat. Entre los dos -2,7 millones y 3,1 respectivamente-, suman un presupuesto base de licitación de 5,8 millones de euros por cuatro años.

Los dos centros disponen de 60 plazas a las que pueden acceder personas mayores de 60 años con factores de dependencia -ya sea psíquica o física- y que necesiten acceder a servicios socio sanitarios y rehabilitadores. En estos centros ya se optó desde hace varias legislaturas porque una empresa privada se responsabilizara de la prestación del servicio, que incluye desde la dinamización a los cuidados de los usuarios.

En el caso de Arniches, es La Saleta Care quien hasta ahora gestionaba el espacio y a la que la empresa ganadora del nuevo concurso tendrá que subrogar un total de 32 personas y seis suplentes. Esta compañía, que recientemente pasó a manos de Colisée tras comprar a su propietaria Armonea, es habitual en los concursos realizados por la Generalitat Valenciana y gestiona varias residencias. 

En el caso de L' Amistat, el gestor actual es Povinet SCV, sociedad del Grupo Sercoval. En esta serán otras 32 personas las que tendrán que ser subrogadas por la nueva empresa gestora, cuestión que se da al prestarse el mismo servicio en el mismo espacio y que además contribuye al bienestar de los asistentes de estos centros de día, que pueden seguir manteniendo el vínculo con los profesionales a pesar del posible cambio de empresa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email