GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València paraliza una gasolinera 'express' en Patraix por falta de licencia

20/12/2018 - 

VALÈNCIA. Dicen los vecinos que" desde hace tiempo" se sabe que en dicho solar se iba a implantar una gasolinera , pero lleva muchos años paralizada. Desde 2015, concretamente. Sin embargo, a finales de este verano, vieron en la verja que delimitaba el terreno un nuevo cartel, que rezaba: "Próxima apertura: estación de servicio Gasexpress". Esto puso sobre aviso al vecindario.

Sin embargo, todo parecía tranquilo. Hasta esta semana, cuando empezó el trasiego de camiones cargados con material de construcción, bidones, y maquinaria; y se veían movimientos de tierras. La gasolinera de servicio rápido empezaba a fraguarse ante sus ojos y se lanzaron para intentar pararla. Pusieron la situación en conocimiento de la Policía Local que, al acudir al lugar, sito en la calle Pío XI, en el barrio de Patraix, requirieron al personal de la obra la documentación necesaria.

Al constatar que no cumplía con los documentos necesarios para poner en marcha las obras, trasladaron el caso al Ayuntamiento, que finalmente las paralizó por la falta de las licencias oportunas. El expediente municipal del servicio de Actividades del Ayuntamiento, consultado por este diario, lo corrobora. La solicitud de licencia se inició por registro de entrada el 16 de marzo de 2015. Pero esta nunca se ha concedido.

Al parecer, en el proceso de reparcelación del terreno, donde existen varios propietarios, no hubo acuerdo entre ellos y el conflicto acabó en los tribunales mediante un recurso de casación. Sin esta cuestión resuelta, no se podía avanzar en el procedimiento. Por eso permanecía paralizado desde entonces.

Asimismo, según el técnico contratado por la comunidad de propietarios colindante, este tipo de obras -para implementar una suerte de gasolinera- no pueden conseguir la licencia por declaración responsable únicamente, sino que necesitan la concesión de la autorización expresa del Ayuntamiento. 

También explica que la empresa tampoco había pedido la compatibilidad urbanística para ubicar una gasolinera en esta localización. Asimismo, arguye que el proyecto contiene carencias técnicas y que carecía de licencia de actividad, además de la licencia de obra.

Al haber incumplido la normativa municipal, se prevé la imposición de una multa. Sin embargo, aunque el consistorio ha paralizado el proyecto, al menos por ahora, la preocupación en el vecindario es si el consistorio, una vez resuelto el litigio entre los propietarios, otorgará las licencias a la compañía explotadora para retomar las obras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme