GRUPO PLAZA

abierto el plazo para sugerencias

El Ayuntamiento de València pregunta al sector audiovisual cómo mejorar su ordenanza de rodajes

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para que el sector audiovisual pueda aportar sus propuestas para la ordenanza de rodajes, que aspira a facilitar a las productoras que la ciudad pueda acoger grabaciones.

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha recibido esta este miércoles por la mañana a representantes de la Asociación de Productoras Audiovisuales y de la Asociación de Empresas de Servicios Audiovisuales de la Comunitat Valenciana para recoger sus aportaciones a la redacción de la ordenanza de rodajes que está elaborando el Ayuntamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La administración municipal ha destacado que "los rodajes tienen un notable impacto económico en la ciudad, y el objetivo es simplificar los trámites administrativos para facilitar la solicitud y concesión de los permisos municipales de forma que las empresas del sector audiovisual puedan utilizar el espacio urbano como escenario".

Al respecto, Emiliano García ha destacado que "Desde que se creó la Film Office en 2016, han sido cerca de mil los rodajes que la ciudad ha acogido", "de todo tipo, desde series y programas para televisión, anuncios publicitarios, películas nacionales e internacionales, videoclips, etcétera", ha precisado.

El primer paso fue impulsar la Film Office, que depende de la fundación municipal Visit València, como ventanilla para atender desde el Ayuntamiento a los profesionales del sector audiovisual. "La nueva ordenanza avanza en la misma dirección", ha añadido García.

El objetivo del encuentro de este miércoles con los representantes del sector ha sido "enriquecer el contenido de la ordenanza como disposición de carácter general para regular en una sola norma municipal todo lo relativo a las necesidades de cada rodaje".

El concejal ha animado a todos los profesionales a formular sus sugerencias sobre los problemas que tendría que solucionar la ordenanza y los objetivos que tendría que delimitar para que València sea un destino competitivo para la industria audiovisual.

"Hemos conseguido abrirnos como ciudad film friendly y hemos agilizado los trámites administrativos para rodar, participando en mercados, y promocionando la ciudad como localización y su capital humano: los y las grandes profesionales que tenemos aquí", ha asegurado García.

Además, ha destacado que "la celebración del Año Berlanga, con ocasión del centenario del gran cineasta valenciano, y la próxima celebración de la gala de los Premios Goya 2022 en València, singularmente impulsada por la vicealcaldesa Sandra Gómez, ponen de manifiesto la apuesta por la industria audiovisual desde el Ayuntamiento de València".

Así, ha indicado que Visit València continuará "trabajando para que la celebración de los Premios Goya en València se traduzca en una doble oportunidad", "tanto para la ciudad de València y su proyección al exterior como localización perfecta para acoger acontecimientos de carácter cultural, como también por lo que supone para el sector cultural", ha concluido García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email