GRUPO PLAZA

AYUNTAMIENTO, GENERALITAT Y UNIVERSIDADES SE ENCUENTRAN EN MÚNICH 

El Ayuntamiento de València propone La Harinera como sede del CDTM

6/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha ofrecido al Center for Digital Technology and Management (CDTM) que ocupe el edificio de La Harinera como sede. Así lo apuntan fuentes municipales, que han estado esta semana en Múnich para ultimar la llegada del centro a la ciudad. A los representantes del consistorio también les han acompañado integrantes de la Generalitat y de las universidades pública.

El pasado mayo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobaba el proyecto modificado de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de este espacio situado en Joan Verdeguer, que pasará a ser un centro de emprendimiento, innovación y empleo y donde encajarían los programas del centro de emprendimiento alemán. 

Nacido en 1998, este centro dedicado a la tecnología y el emprendimiento, surgió de una colaboración entre el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Cambridge y de la Technical University Munich y ahora planea abrir su primera sede fuera del país en Valencia para así iniciar su expansión en Europa. 

La institución está especializada en "Technology Management", estudios en los que mezcla el área digital, la dirección y el emprendimiento. El centro cuenta con 75 alumnos activos y, desde su puesta en marcha hace más de 20 años, sus alumnos han fundado más de 240 startups - 7 de ellas unicornios- y han levantado más de 4 billones en capital. Además, cuentan con partners industriales como Siemens o Personio.

Con la experiencia acumulada y con los recursos disponibles, la institución universitaria ha decidido salir de Múnich y poner en marcha otras sedes alrededor del mundo. La intención es poder expandirse y que sus alumnos tengan diferentes destinos a los que poder desplazarse a cursar sus estudios.

Ahora, València es el máximo finalista para iniciar el salto internacional. Este movimiento recuerda mucho al de la prestigiosa escuela musical Berklee, que abría en la ciudad en 2012 su primera sede fuera de Boston y, a día de hoy, más de 500 alumnos de 40 países pasan cada año por las instalaciones ubicadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme