X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València rechaza todas las alegaciones a los presupuestos

18/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar, ha explicado que la Comisión de Hacienda "no ha admitido ninguna de las alegaciones presentadas a los Presupuestos Municipales de 2019", al tiempo que ha censurado que, "en muchos casos", las reclamaciones eran una "loa a la falta de rigor y a la demagogia".

Así lo ha indicado durante la presentación de la aplicación de contabilidad analítica del consistorio, en relación a la Comisión de Hacienda celebrada este pasado lunes. El PP presentó más de 30 alegaciones con medidas como bajada de impuestos y nuevos programas sociales. Por su parte, Ciudadanos (Cs) presentó una propuesta alternativa a los presupuestos, también con una rebaja de impuestos y además un cheque escolar "universal" de 200 euros para los niños de cero a tres años.

Vilar ha acusado a los grupos de oposición de "falta de rigor" y "desconocimiento de las causas regladas para que sean admitidas alegaciones a las cuentas municipales, como que haya defectos en su elaboración, no haya crédito suficiente o exista un desequilibrio entre ingresos y gastos".

El edil ha afirmado que las alegaciones presentadas y no admitidas "proponen auténticas bajadas de impuestos o ingentes incrementos de gasto", y ha añadido que la admisión de algunas de ellas "haría inviable la aprobación definitiva del Presupuesto". "No son alegaciones en sentido estricto, sino en muchos casos una loa a la falta de rigor y a la demagogia", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email