GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València reduce los pagos fuera de contrato hasta los 9,2 millones, la cifra más baja en últimos 16 años

26/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha reducido los pagos fuera de contrato hasta los 9,2 millones de euros, una cantidad que representa la cifra más baja de al menos los últimos 16 años, frente al dato más alto registrado, que se dio en 2009, bajo el gobierno municipal del PP, cuando alcanzó los 140 millones de euros.

Al cierre del ejercicio, el Ayuntamiento ha abonado un total de 9,2 millones de euros en reconocimientos extrajudiciales de crédito, la cifra más baja de los últimos 16 años y que "contrasta con los volúmenes que se registraron en el periodo comprendido entre 2009 y 2012". Entonces, el consistorio pagó 139,6 millones en 2009, 57 en 2010, 124 en 2011 y 123 en 2012, ha detallado el propio Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha destacado que estos datos "históricos" de reconocimientos extrajudiciales de crédito de 2021 "demuestran la buena gestión del actual gobierno municipal".

"Este año batimos el récord en cuanto a reconocimientos extrajudiciales de crédito, lo que quiere decir que este es el año donde menos recursos del Ayuntamiento se han pagado fuera de contrato y habla muy bien de la gestión que nos ha permitido reducir en 14 veces el número de facturas en los cajones que tenía el Partido Popular", ha remarcado.

Sanjuán ha incidido en la "buena gestión y el esfuerzo realizado" por el Ayuntamiento de València en los últimos ejercicios para ajustar los pagos. "Este Ayuntamiento, dato tras dato, demuestra que la gestión económica ha mejorado y que se aleja mucho de la gestión que hoy juzgan los tribunales, entre otras cosas porque nosotros gestionamos no solamente mejor sino con honradez", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme