GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València 'entra en el siglo XXI' y renueva el equipo audiovisual y telemático del pleno

30/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València se ha propuesto iniciar una renovación de los equipos audiovisuales y telemáticos del pleno consistorial. El gobierno de València dará luz verde este viernes al inicio del proceso de licitación para efectuar la contratación de la renovación tecnológica de la equipación audiovisual y telemática, teniendo en cuenta que el sistema de conferencias existente ha llegado al periodo final de su vida útil y no se dispone de recambios por obsolescencia.

En este sentido, según explicaron fuentes del gobierno municipal, el auge y la necesidad de poder hacer uso de las nuevas tecnologías obligan a disponer de medios técnicos adecuados que faciliten la utilización e integración de estas tecnologías de última generación en las reuniones, presentaciones, plenos, actos protocolarios, etcétera. Actos que se celebran de manera habitual en el hemiciclo.

Así pues, el equipamiento que se va a adquirir incluye un sistema de conferencias y votaciones, con la posibilidad de poder efectuar estas votaciones de manera remota; un nuevo sistema de audio, video, cámaras y realización, así como todos los sistemas de control asociados a estos.

La intervención incluye también los trabajos necesarios de integración del equipamiento en el hemiciclo, para lo cual se habilitará una nueva sala técnica de control para los operadores de sonido e imagen, se adaptarán las instalaciones de las bancadas y se ejecutará toda la infraestructura necesaria a nivel de red de datos y comunicaciones.

De esta manera, el Ayuntamiento de València mejora sobremanera los sistemas del pleno municipal, especialmente cuando la pandemia ha evidenciado por momentos las deficiencias de algunos sistemas y cuando se han sucedido las votaciones de manera telemática por diversos motivos. 

La concejalía de Servicios Centrales Técnicos, que dirige Luisa Notario, persigue de este modo conseguir "un equipamiento totalmente integrado, moderno y versátil". Para ello se ha fijado un presupuesto base de licitación de 370.000 euros aproximadamente -IVA excluído-.Se prevé un plazo de ejecución del contrato y de instalación e implementación de los nuevos sistemas en 4 meses.

Luisa Notario.

"El sistema de comunicación y votación del hemiciclo ha quedado ya totalmente obsoleto. Ha cumplido de sobra su ciclo de vida y al margen de la necesidad de un sistema más moderno con más prestaciones, ya no existen piezas de repuesto para el sistema actual", asegura Notario al respecto.

En este sentido, explica que la decisión se ha tomado "después de unos meses de estudio analizando cuáles son las necesidades de los concejales y concejalas en el hemiciclo, de buscar sistemas capaces de integrar varias tecnologías y también con la experiencia que nos ha dado este tiempo de pandemia en cuanto a la celebración de plenos virtuales y las complicaciones que ha implicado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email