GRUPO PLAZA

0,28 teniendo en cuenta los organismos autónomos

El Ayuntamiento de València tarda 1,12 días en pagar a proveedores

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El período medio de pago a proveedores (PMP) del Ayuntamiento de València durante el pasado mes de noviembre ha sido de 1,12 días, mientras que el consolidado --que incluye los organismos autónomos municipales-- se ha situado en 0,28 días.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, para quien se trata de "una muestra más de la eficacia en la gestión económica del Ayuntamiento y, lógicamente, lo que merecen proveedores y contratistas de la ciudad", informa el consistorio en un comunicado.

Vilar ha afirmado que "los datos sitúan València al frente de las grandes ciudades españolas por lo que respecta a este indicador económico", ya que la reducción del plazo de pago a proveedores "supone el ahorro de intereses de demora, una mala práctica que caracterizó la gestión del anterior equipo de gobierno".

"Ya no es noticia que cumplamos con unos excelentes períodos medios de pago, puesto que hemos logrado consolidar unos períodos más que razonables", ha subrayado el edil, para recordar que el gobierno de la Nau impulsa el desarrollo económico de la ciudad por medio del apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo, y se convierte en "motor de la economía local".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme