GRUPO PLAZA

ribó explica que ha habido "un pequeño problema y es que hay un convenio y hay que readaptarlo"

El Ayuntamiento espera que la licitación de sus centros culturales "no se retrase en exceso"

18/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha paralizado la licitación para la gestión de diversos centros culturales para adaptarla a las condiciones que marca el nuevo convenio laboral de los trabajadores.

Así lo han manifestado el alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, al ser preguntados por esta cuestión durante una visita a las obras de rehabilitación del Palau de la Música.

Ribó ha señalado que ha habido "un pequeño problema y es que hay un convenio y hay que readaptarlo", ya que no se había tenido en cuenta.

Por su parte, Tello ha agregado que este convenio contempla unas cantidades que incrementan los salarios del personal "y no se había contemplado en los pliegos".

"Con ese cambio de salarios más elevados, evidentemente, hay que ajustarlos para que las empresas que se puedan presentar garanticen los salarios adecuados a los trabajadores que van a prestar ese servicio", ha abundado.

Sobre si hay algún plazo para reactivar el proceso, la edil ha mostrado su confianza en que no se retrase "en exceso". "Es recalcular unas cifras y ya está", ha zanjado.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme