GRUPO PLAZA

adopta una medida vigente ya en el funcionariado del consistorio

El Ayuntamiento 'examinará' anualmente a la plantilla del Palau de la Música

3/06/2022 - 

VALÈNCIA. La plantilla del Palau de la Música tendrá una ‘evaluación’ anual dentro del Plan de Mejora Individual impulsado por el Ayuntamiento de València. Lo hará uno a uno y con objetivos individualizados que se actualizarán cada 12 meses, una medida que afectará también al personal artístico de las formaciones musicales.

La medida es, en realidad, la adopción de un sistema que desde este mes de mayo ya funcionaba en la plantilla del Ayuntamiento de València, y que el 20 de mayo se aprobó también para los trabajadores y trabajadoras del Organismo Autónomo Municipal. El consistorio lleva aplicando, desde 2017, una batería de propuestas para mejorar el rendimiento de la plantilla funcionarial. Se trata de un sistema de “carrera horizontal” en el que los empleado pueden ver sus retribuciones y sus mejores laborales mejoradas sin necesidad de ascender de puesto.

Cada trabajador o trabajadora del Palau tendrá anualmente una entrevista con un superior que le evalúe. En dicha reunión se diseñarán unas “acciones de mejora individuales” que han de ser asumibles por sí mismo a cada persona evaluada. Pasado el año, en la siguiente reunión, se verá si los objetivos se han cumplido o no y se pondrán otros nuevos. Las medidas adoptar, en el caso del funcionariado, pueden ser acciones formativas, mejoras en las competencias técnicas, o motivación.

La mejora se calculara puntuando del 1 al 10 la mejora en competencias laborales, técnicas, de carácter cualitativo o institucionales y estratégicas (donde se incluiría “la cultura administrativa” de cada servicio). La media dará una nota, que también se pondrá en relación con los objetivos a nivel general del Ayuntamiento.

La medida, destinada a “avanzar en la mejora y eficacia de la gestión municipal y una mejor calidad de la atención y prestación del servicio público”, en palabras de la concejala Luisa Notario referidas a la aplicación de este plan en la plantilla propia del Ayuntamiento, lleva consigo una mejora retributiva siempre que se alcancen los objetivos previstos.

La plantilla dio luz verde al plan

Estos criterios, que han sido aplicados al personal del Ayuntamiento fue propuesto posteriormente a la plantilla del Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música. Fuentes del comité de empresa señalan que el documento “regula la carrera profesional y es una copia del que ya funciona en el Ayuntamiento”. De hecho, no se especifica de manera afectará el diseño de las medidas a cumplir que las funciones del trabajador o trabajadora sean puramente artísticas. El comité aprobó la medida por mayoría y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el pasado 20 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme