VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha paralizado la licitación que había sacado a concurso el anterior gobierno para la gestión de la Piscina de Valencia con el objetivo de "estudiar el expediente y ver la fórmula más adecuada de gestión".
Así lo ha explicado a EFE la concejala de Deportes, Maite Girau, quien ha explicado que la paralización fue aprobada en la última Junta de Gobierno Local.
Girau presentó una moción en la que se acordaba "renunciar" a ese contrato de gestión "con la finalidad de estudiar con mayor profundidad el sistema de gestión del servicio y analizar si sería más conveniente para el interés público implantar un sistema diferente".
La concejala ha señalado a EFE que "todas las posibilidades están abiertas", ya que bien se podría plantear una gestión directa, "lo que supone una inversión pública" o bien se podría gestionar de forma indirecta con otro pliego.
"La paralización es para estudiar el expediente y decidir qué se hace con eso", ha apuntado y ha explicado que había un pliego de condiciones con un plazo a 50 años, que le parece "un tiempo excesivo".
"Habrá que ver la inversión que hay en el pliego y ver en qué tiempo la empresa obtiene beneficios para determinar el plazo", ha explicado Girau, quien ha incidido que tratarán de tomar una decisión "en el menor tiempo posible"
En un comunicado, el PP ha calificado de "irresponsable" la paralización "sin ningún informe técnico que lo justifique" y ha asegurado que está generando "incertidumbre a los trabajadores", además de señalar que "implica la renuncia a 3 millones de inversión".
"Después de que cinco empresas hayan mostrado ya su intención de invertir más de tres millones de euros en una instalación deportiva con más de 200.000 usos al año, nos parece una frivolidad y una irresponsabilidad que ahora el tripartito paralice el proceso de manera injustificada", ha afirmado el concejal popular Cristóbal Grau.
Grau, que ha recordado que el concurso estaba en fase final de tramitación, ha asegurado que les sorprende que "se haya resuelto el concurso del restaurante y que el que tiene que ver con un servicio público como es piscina Valencia, se paralice y se renuncie a una inversión de más de tres millones".
"El portazo a la iniciativa privada y la renuncia a más de 3 millones de euros de inversión en una instalación deportiva de gran uso por los valencianos es una grave irresponsabilidad del tripartito", ha concluido.