GRUPO PLAZA

la candidata con mayor puntuación

El Ayuntamiento propone a Teresa Cebrián como comisionada del Año Berlanga

29/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha propuesto a la productora y coordinadora de la asociación de guionistas EDAV, Teresa Cebrián, como la persona seleccionada para ser contratada como Comisionada del Año Berlanga, un puesto de nueva creación que se encargará de desarrollar las actividades conmemorativas del año Berlanga y de su culminación con la celebración de la 36ª edición de los premios Goya en València. Cebrián ha obtenido la mayor puntuación (27 puntos) de entre las candidatas, un listado al que se sumaba María Luz Bugallo (8 putos), Irene Valdés (5 puntos) y Ester Giner (15 puntos). Sobre esta propuesta caben todavía reclamaciones y/o alegaciones en un plazo de cinco días a partir del que, si no hay cambios, se procedería a la contratación de Cebrián.

Las funciones asignadas a la persona comisionada son las de dirigir, coordinar e impulsar las actividades relacionadas con el Año Berlanga y la celebración de los Premios Goya en València en 2022, así como la coordinación con sectores profesionales y posibles colaboradores o la coordinación de actividades complementarias como conferencias, talleres, exposiciones, presentaciones o seminarios. Cabe destacar a este respecto que la programación del Año Berlanga ya ha sido presentada, con gran parte de la agenda fijada, con lo que se deduce que la tarea no será tanto de creación de contenido. En este sentido, se especifica en las bases que la comunicación será un parte importante de su rol. De igual modo también se plantea que la comisionada sea encargada de establecer “sinergias y actividades conjuntas” con los organismos públicos de la Comunidad Valenciana y estatales del sector de las artes escénicas, así como del tejido cultural valenciano.

Esta figura de nueva creación convivirá con otra similar, aunque en este caso de ámbito autonómico. Fue el pasado mes de febrero cuando se nombró a la actriz Rosana Pastor como comisionada del Año Berlanga para la Generalitat Valenciana, con quien se coordinará, así como con otras instituciones como la Academia de Cine y el propio Ministerio de Cultura,. “Mi tarea como comisionada, una de mis primeras intenciones, es que su figura no quede solo en manos de los eruditos y eruditas del cine o en un sector concreto de la población”, reflejó Pastor en una entrevista concedida a Culturplaza, en la que, además, apuntó que la celebración de los Goya en València “no puede ser el acto central ni está previsto así”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email