Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento recibe 7,5 millones de ayuda para transporte a través de la Autoridad Metropolitana

17/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Ayuntamiento de València ha recibido a través de la Autoridad Metropolitana del Transporte 7.546.800 euros de subvención estatal para el mantenimiento y actividad del transporte urbano público de la ciudad. La Junta de Gobierno Local del consistorio ha acordado este viernes aceptar dicha ayuda, como ha indicado el vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a esta reunión.

Campillo ha señalado que esta es "una subvención importante" que "ayuda a mantener la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que en los últimos años ha ido mejorando frecuencias y número de viajeros", al tiempo que ha recordado la reivindicación que el gobierno local --conformado por Compromís y PSPV-- mantiene ante el Ejecutivo central para que se dote de las ayudas adecuadas al transporte metropolitano de València.

El responsable municipal ha confiado en que el nuevo Gobierno español la atienda y en que València y su área metropolitana, "la tercera" de España tras Madrid y Barcelona, se beneficie de "la revisión y actualización de la dotación económica que corresponde por población".

Preguntado por si el alcalde de València, Joan Ribó, ha solicitado ya los encuentros que anunció que quiere llevar a cabo con ministros del nuevo Gobierno para abordar temas que afectan a la ciudad como el del transporte, Campillo ha señalado que le consta que el primer edil "ya ha iniciado los contactos para poder comunicarse" con esos departamentos y resolver cuestiones como "la deuda de la Marina o el transporte metropolitano".

A este respecto, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, que ha comparecido junto a Campillo, ha comentado que "ya en los presupuestos de 2019 se planteó la condonación de la deuda de la Marina" por parte del Ejecutivo central.

La responsable municipal ha asegurado que "hay un compromiso del Gobierno de España y de los partidos que lo conforman --PSOE y Unidas Podemos-- de resolver los problemas históricos que arrastra la Comunitat Valenciana y la ciudad. "Estamos convencidos de que se resolverán y se incorporarán en los presupuestos lo más pronto posible", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email