GRUPO PLAZA

LA CONCEJALA DE ACCIÓ CULTURA RESPONDE A LAS DENUNCIAS

El Ayuntamiento reorganizará las bibliotecas "porque hay muchas que no cumplen con la ley"

28/04/2016 - 

VALENCIA. La concejala de Acció Cultural María Oliver, ha negado esta mañana que haya falta de personal y un cierre masivo en las bibliotecas de la ciudad por causa del gobierno actual. "Hay cierres puntuales que vienen de un problema anterior. El PP tomó el pelo a la ciudadanía al decir que teníamos 32 bibliotecas, cuando en realidad no es así", ha asegurado.

"Abrimos 32 bibliotecas porque el PP de Valencia dijo que eran bibliotecas, pero en realidad no lo son ni tampoco cumplen con las normativas exigentes", ha afirmado Oliver. Tras la denuncia que realizó Esquerra Unida del País Valencià, Educación ha confesado que en estos momentos no pueden cubrir esos 50 puestos ya que la ley no lo permite. "No queremos ni podemos dotar esa falta de personal, nuestro objetivo es que la ciudadanía tenga las bibliotecas que deben tener", ha destacado.

Según el gobierno actual, el PP dejó 15 bibliotecas y 15 espacios que no son bibliotecas, pero que actúan como tal. "Fueron ellos los que tomaron el pelo a todos los valencianos y deben de saberlo. Ahora nos toca a nosotros reorganizar todas esos espacios para que la mayoría de los barrios tengan una biblioteca con personal y que cumpla con las normas", ha sentenciado.  

EUPV denunció la falta de personal 

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert denunció ayer el cierre masivo de bibliotecas que está llevando a cabo el nuevo equipo de gobierno. Las primeras bibliotecas que cerraron a primeros de abril fueron las de Joaquín Martí y Gadea en Na Rovella, Constantí Llombart en el Grao, Roís de Corella en Malilla, Germana de Foix en La Raiosa, Joan Churat i Saurí en La Torre, Vicent Boix y Ricarte en La Fuensanta, Vicent Tortosa y Biosca en la Ciudad Fallera, Isabel de Villena en Torrefiel, y Teodoro Llorente de Benimàmet.

“Somos conscientes que lo que desde el propio equipo de gobierno se alegan como causas técnicas, en realidad es falta de personal y esto es un problema muy grave al que se debe dar una solución urgente”, afirmó

Noticias relacionadas

cultura

Bibliotecas:  la Alejandría del siglo XXI

Por  - 

Las bibliotecas del futuro ya no serán estanterías con libros y cómics y largos pasillos en los que reina el silencio. Serán puntos de encuentro para la comunidad, adecuados a sus necesidades, en los que el contenido será importante, pero que tendrán vida propia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme